Jorge Luis Pinto afirma que video donde golpea a su hija 'fue la actitud de un padre desesperado'
Mediante un comunicado de prensa el estratega colombiano indicó que muchos quieren ‘descontextualizar los hechos’ para perjudicar a su familia
Con un comunicado de prensa publicado a través de sus redes sociales, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto se refirió a lo sucedido en un video que se divulgó donde golpea a su hija tras un conflicto familiar.
Verónica Pinto, hija del estratega, dio a conocer al diario Semana, que sufría de maltrato físico y psicológico por parte de su esposo el congresista Andrés Felipe Villamizar.
Un día después, el congresista respondió asegurando que él era el que sufría maltrato de su esposa y dio a conocer un video donde se observa al técnico cafetero golpeando a su hija con tal de calmarla.
Lea también: Jorge Luis Pinto se encuentra inmerso en la polémica tras darse a conocer video donde golpea a su hija
El video corrió como la pólvora al mostrar al estratega de Honduras golpear fuertemente a su hija.
Ante esto Pinto publicó este lunes un comunicado donde aclara la situación sucedida, convirtiéndose así en la primera sus primeras declaraciones tras el incidente que le dio la vuelta al mundo:
“La imposibilidad de estar en Colombia me obliga a expresarme a través de este comunicado:
Ante los hechos sucedidos con el vínculo matrimonial existente entre mi hija VERÓNICA y su esposo ANDRÉS FELIPE VILLAMIZAR, debo manifestar que, como padre y abuelo, siento profundamente que se haya hecho público, de manera aislada, un momento de la vida doméstica que hace parte de la privacidad de un hogar.
Reitero mi amor infinito e incondicional por mis hijos y mi nieto. Censuro todo acto de agresión y violencia contra cualquier ser humano, tanto más, si este se desarrolla al interior de una familia. Pienso que no existe razón alguna y tampoco fundamento para aquel de los cónyuges que ultraje o maltrate al otro, o no le preste la ayuda y socorro inherentes al vínculo matrimonial.
Es inaceptable que personas que nunca conocieron la intimidad de mi hogar se atrevan a hacer apresurados juzgamientos. Los momentos de depresión vividos por mi hija VERÓNICA, en parte tienen origen en los conflictos conyugales.
El episodio dado a conocer intencional y selectivamente ante la opinión pública se encuentra descontextualizado, pero no quiero referirme expresamente a él en razón a que, no obstante que debió mostrarse enmarcado en un ámbito integral y real, se ha querido utilizar como distracción de la verdadera problemática. Solo me limito a circunstancias extraordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional.
Lamento que la desinformación esté siendo capitalizada para desviar la atención sobre las denuncias de hechos sucedidos, interpuestas por VERÓNICA ante las autoridades competentes.
Ni la imagen de JORGE LUIS PINTO, ni el duro video promocionado, podrán cambiar de rumbo la realidad de un asunto que se concentra en una situación de esposos con problemas. Así mismo, reitero que este tema no tiene nada qué ver con la DIMAYOR, FEDEFUTBOL o FIFA, como lo ha querido mostrar, con fines distractores.
Es una dolorosa crisis familiar que corresponde a la esfera privada de mi hija y su cónyuge, donde esperamos que sean las diferentes instancias judiciales, tanto penales, como civiles y de familia, las que impartan justicias y castiguen cualquier agresión física o psíquica que eventualmente se haya cometido.
Finalmente quiero agradecer especialmente a mi familia, amigos y a las numerosas personas que por diferentes medios me han manifestado su comprensión, solidaridad y cariño”, finaliza el técnico.