Por Bárbara Marín |23 de mayo de 2021, 15:18 PM

El medio estadounidense The Wall Street Journal informó acerca de la existencia de un documento en manos de los Estados Unidos, en donde se conoce que al menos 3 científicos del Instituto de Virología de Wuhan, en China, se enfermaron con síntomas muy similares a los de la Covid-19, en noviembre del 2019, antes de que se conociera del brote en esa ciudad.

El informe de inteligencia emitido durante los últimos días de la administración de Donald Trump, pone en tela de duda el origen del virus y las aseveraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que han reiterado que lo más probable es que su proveniencia sea estrictamente por el salto natural desde los animales.

"La divulgación del número de investigadores, el momento de sus enfermedades y sus visitas al hospital, se produce en vísperas de una reunión del órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud, que se espera que discuta la siguiente fase de una investigación sobre los orígenes de Covid-19", comunicó el medio. 

Por otra parte, miembros de la OMS, como el científico danés, Peter Ben Embarek, jefe de la misión, han dicho que la teoría de que el virus ha salido de un laboratorio no se debería de investigar más, debido a que no hay suficiente teoría que sostenga la hipótesis. 

Además, han asegurado estar satisfechos con el acceso a la información que ha facilitado el país asiático. 

Sin embargo, este nuevo informe que sale a la luz, será puesto sobre la mesa durante la próxima reunión con los delegados de la máxima autoridad de salud del mundo.