Última Hora

Por Elías Alvarado

Los daños ocasionados por el huracán Isaías siguen afectando a los estados de New York y New Jersey.

La caída de árboles sobre el tendido eléctrico y el daño en las plantas eléctricas ha hecho que miles de personas continúen sin luz desde el martes, esto ha provocado el cierre de todos los establecimientos incluyendo supermercados, farmacias, gasolineras entre otros.

Las cuadrillas de las compañías eléctricas trabajan para restablecer el servicio, sin embargo, la respuesta no es nada alentadora, ya que en algunas áreas se pueden tardar hasta 4 días, es el caso de la ciudad de New Hemptead, New York y dos días en áreas como Wayne en New Jersey.

Ayer se reportaron varios incidentes donde al menos 4 personas fallecieron al caerles un árbol en casas y automóviles, José López manejaba su camioneta cuando un árbol por poco acaba con su vida el mismo nos cuenta lo que vivió.

Hay varias carreteras cerradas debido a que no funcionan los semáforos, en otras hay oficiales regulando el paso.

En cuanto al tema del coronavirus New York se pondrá más estricto e implementa un plan de rastreo para todos aquellos que provengan de 35 estados que mantienen en lista por altos contagios, mediante punto de control policiales en las entradas a la ciudad, como puentes y túneles.

Aquellos que se nieguen a llenar el formulario para rastreo y que no respeten la cuarentena enfrentarán multas entre los $2 mil y $10 mil.

Una noticia que ha sorprendido en medio de la pandemia la comisionada de salud de New York presentó su renuncia.

En New Jersey debido al aumento de casos las medidas también se ponen más severas para reducir los números, únicamente podrá haber reuniones de 25 personas en lugar de 100 que era la permisión anterior y el uso de mascarillas es obligatorio y serán multadas aquellas que no la porten.