Honduras decreta toque de queda por 10 días por violentas protestas tras resultados electorales
El toque de queda rige desde este viernes y por los próximos 10 días, informaron medios de prensa locales.
El gobierno hondureño decretó el toque de queda durante 10 días, luego de las violentas protestas que se han desatado en diferentes partes del país tras los resultados electorales.
El toque de queda rige desde este viernes a las 11 p. m. y por los próximos 10 días, informaron medios de prensa locales.
De este modo ningún ciudadano podrá salir a la calle, con excepción de miembros de grupos de socorro, transporte de carga, miembros de los supremos poderes, medios de comunicación y cuerpo diplomático, entre otros.
El ejército se encargará de velar porque el toque de queda se cumpla a cabalidad, indicaron las autoridades en un mensaje enviado al país. En caso de que alguien violente esta disposición será detenida y procesada.
La medida aplicará en este lapso desde las 6 p. m. hasta las 6 a. m., luego de que simpatizantes del opositor Salvador Nasralla salieran a las calles para protestar por los resultados que le dan una ventaja mínima al actual presidente, Juan Orlando Hernández.
Las protestas no solo dejaron tres personas muertas, sino que numerosos actos de vandalismo, entre ellos la quema de peajes y bodegas y hasta saqueos en numerosos comercios de diferentes partes del país.
Las muertes fueron registradas en San Pedro Sula, segunda ciudad en importancia después de la capital.
Una de las víctimas tenía una herida profunda en el cráneo, informó el medio La Prensa. Este medio reportó, además, el registro de más de una veintena de heridos.
En estos momentos el Tribunal Supremo de Elecciones mantiene un compás de espera para el conteo de poco más de 1.000 actas.
Esto al tiempo que da una ventaja de algo más de 46.000 votos al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, por encima de Nasralla, que a inicios de semana estaba adelante en los conteos.
Hernández tiene el 42,92% de los votos frente al 41,42% del presentador, quien ha insistido en no reconocer los resultados oficiales, a pesar de que tiempo atrás dijo que su movimiento, Alianza de Oposición, reconocería los resultados.

