Última Hora

Internacional

Hombre que quedó estéril por cáncer exige $236.000 a servicio de salud de Madrid que perdió su semen

Medios de prensa locales informan que el hombre se sometió en aquel entonces a dos ciclos de criopreservación con seis dosis almacenadas.

Teletica.com Redacción 22/11/2017 05:39

Un hombre en España guardó muestras de su semen en un hospital de Madrid antes de quedar estéril por un tratamiento contra el cáncer. Fue una decisión que adoptó en el 2001 cuando él tenía 23 años.

Dieciséis años después y tras superar quimioterapia y radioterapia el hombre y su esposa acudieron al centro médico para que ella se sometiera a un procedimiento de reproducción asistida.

Sin embargo, se llevaron la terrible noticia de que las muestras de semen desaparecieron y los responsables del departamento no dieron explicaciones razonables.

Fue entonces cuando ambos decidieron demandar al servicio de Salud del Gobierno regional de Madrid por $236.000.

Medios de prensa locales informan que el hombre se sometió en aquel entonces a dos ciclos de criopreservación con seis dosis almacenadas.

Esto se hizo para garantizar el éxito de una futura inseminación y quedó en actas del hospital, que se comprometió a informarle cada año sobre el estado de las muestras.

Lo hizo regularmente hasta el 2016 cuando el centro médico les indicó que no encontraba las dosis de semen. Y ahora no se sabe si se extraviaron, destruyeron o donaron a otra pareja por error.

"La pareja jamás podría tener hijos biológicos de ambos debido a un error garrafal e irreparable de la gestión del banco de semen", indica la demanda de la pareja.