Por Teletica.com Redacción |8 de julio de 2016, 5:49 AM

Un exboxeador canadiense de 61 años identificado como Rick Nelson aseguró a medios de prensa de su país haber sobrevivido -solo con rasguños- al ataque de una osa. 

La Canadian Broadcasting Corporation (CBC) informó que el hecho ocurrió el domingo en la región de Sudbury, en Ontario, cuando el hombre salió a caminar con su perro como todos los fines de semana.

En un momento dado el hombre relata que se sentó en un tronco cuando de pronto vio cuando una cría de oso sacó su cabeza de un arbusto; el animal estaba asustado y lanzó un grito.

"Supe de inmediato que estaba metido en un problema", mientras su perro no paraba de ladrar. En eso apareció la osa, que venía a toda velocidad, se puso de pie para defender a su hijo. 

El hombre intentó defenderse con un palo y una piedra pero no resultó; la osa lo golpeó en la cara y el pecho. Fue entonces cuando decidió aplicar sus destrezas en boxeo y le lanzó un derechazo en el hocico.

"Sentí toda la adrelanina por mi cuerpo cuando me vi golpeando con mi pelo gris y con mis 61 años a mis espaldas. Todavía puedo golpear duro", relató a la cadena canadiense.

El cachorro lanzó otro grito y se marchó de la escena, pero entonces el miedo del hombre aumentó: "Tuve miedo porque no sabía si iba a irse tras su cachorro o iba a ir a por mí...No tenía ninguna posibilidad (...) La osa pesa más de 136 kilos y sobre sus dos patas traseras es bastante más alta que yo".

"Simplemente se dio la vuelta y se alejó como si no hubiera pasado nada y siguió a su cachorro", añadió el exboxeador, aunque el animal sufrió una herida que le provocó sangrado.

"Realmente no son peligrosos a menos que haya un cachorro involucrado. Probablemente ellos tienen más miedo de nosotros que nosotros de ellos", concluyó el hombre, quien hizo un llamado a protegerlos y evitar invadir sus zonas.