Última Hora

Juan Pablo Escobar, hijo del famoso capo de la droga colombiano Pablo Escobar, aseguró en una entrevista al diario El País que su padre fue mucho más cruel de lo que muestra la serie “Narcos” de Netflix.

“Es imposible cuidar la imagen de mi padre. Yo soy el más duro con él. Pero no mintamos. Mi padre mató a unas 3.000 personas. A la historia real le sobra violencia, explosiones, terror. No es necesario que unos guionistas creativos se pongan a adornarla con mentiras”, aseguró Escobar, quien ahora vive en Argentina y se hace llamar Sebastián Marroquín.

“Mi padre era mucho más cruel de lo que se refleja en la serie. Sometió a un país con el terror. Hay que tratar esta historia con responsabilidad. Hay miles de víctimas y un país detrás que merece respeto. Están inculcando una cultura en la que parece que ser narcotraficante es 'cool'. Me están escribiendo jóvenes de todo el mundo que me dicen que quieren ser narcos y me piden ayuda. Me escriben como si yo vendiera tickets para ingresar a ese mundo”, añadió en la entrevista.

Marroquín también declaró que la popular serie, que recién estrenó su segunda temporada, está plagada de errores. Por ejemplo asegura que para el momento en que murió su padre tenía 16 años y no era un niño como refleja la producción televisiva.

También afirma que su progenitor nunca le ocultó quién era o lo que hacía, y que mientras él y su familia vivieron en fuga los lujos no los acompañaron.

“No vivíamos con lujos en la fuga. Ojalá el final hubiese sido con esas mansiones con piscina que aparecen en la serie. Tampoco estábamos rodeados de bandidos. Estábamos muy solos, todos le traicionaron, se entregaron o los mataron. A veces compraba una casa y en la misma noche teníamos que abandonarla y se perdía esa plata. Nos movía siempre con los ojos vendados. Decía que así si nos capturaban y nos torturaban no podríamos entregarle.

“No se reflejan los momentos de soledad, miedo, zozobra, terror. La violencia era mucho más atroz de lo que la serie muestra. No estoy en absoluto orgulloso, pero tenemos que ser serios. Yo me ofrecí a colaborar con Netflix y lo rechazaron”, finalizó.