Nacional

Gobierno nicaragüense censura último espacio al aire del periodista Carlos Fernando Chamorro

"No estoy feliz porque me gustaría estar en mi país, quiero que este exilio sea corto", expresó el comunicador nicaragüese exiliado en Costa Rica

Por Teletica.com Redacción |23 de enero de 2019, 10:51 AM

El periodista nicaragüense, Carlos Fernando Chamorro, exiliado en nuestro país, expresó este miércoles que a eso de las 11 a. m. su programa de televisión “Esta Noche” se clausuró debido a una orden del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Su espacio en el Canal 12 se concluyó debido a una disposición del director de Telcor, Orlando Castillo, quien le dijo a los propietarios del canal la suspensión de transmisiones de espacios de opinión sin la autorización del ente regulador de las telecomunicaciones.

“Por las vías de hecho están imponiendo una censura de facto. No existía antes ni existe ahora la regulación, la está inventando él, al grado de que ni siquiera la tiene hecha por escrito, es una regulación verbal.

"Según esa resolución nuestro programa que estaba para emitirse a las 8 p. m. (hora de Nicaragua) ya no saldrá por la señal de televisión abierta y cable, pero sí lo haremos por nuestro canal de Youtube y redes sociales”, expresó Chamorro a Teletica.com.

El comunicador hace un llamado al pueblo nicaragüense para que observe su espacio por vías alternativas y así "derrotar la censura".

Chamorro señala que esta situación es el atropello de un régimen que también tiene presos a sus colegas Miguel Mora y Lucía Pineda por ejercer el periodismo.

Carlos Fernando se encuentra en condición de exiliado en Costa Rica desde el pasado domingo para proteger su vida y seguir con su carrera de una manera independiente para denunciar las injusticias de Nicaragua.

“Estamos haciendo periodismo de Nicaragua desde Costa Rica y eso es lo que podemos hacer, dar información, alertar, criticar, investigar, reportear. Me siento seguro, no estoy feliz porque me gustaría estar en mi país y quiero que este exilio sea corto, pero hasta hoy no hemos dejado de trabajar ni un solo minuto”, finalizó el nicaragüense.