Última Hora

El hombre acusado de violar a una niña de un año en Nicaragua insiste en que no se acuerda de nada, salvo que el domingo 2 de julio salió a tomar y después lo detuvieron en una cancha de futbol al día siguiente.

“Yo no recuerdo nada, normal salí del bar y me fui para allá, de ahí no sé qué pasó, porque andaba bien borracho, lo más fue un demonio que me poseyó porque eso yo nunca lo había hecho, jamás.

"No sé cómo pasó, no sé por qué mi mente actuó de esa manera, nunca hubiera cometido eso”, relató Bryan Omar García Duarte, de 20 años, ante un juez del departamento de Jinotega, según publicó el diario La Prensa de Nicaragua.

Lea también: "No recuerdo nada, se me metió el diablo": habla el hombre acusado de violar a niña de un año en Nicaragua.

Lea también: Nicaragua: violan a niña de un año y la dejan abandonada en una plantación.

El hecho ha sacudido a la opinión pública del vecino país, luego de que se conociera que la abuela de la niña la dejó en una hamaca en la comunidad de El Cuá mientras buscaba pañales en una casa vecina.

A su regreso no halló a la menor y un grupo de 50 vecinos salieron en su búsqueda desesperada; la encontraron en una plantación con golpes en su cabeza, rasguños, picaduras de zancudo y llorando.

La pequeña fue trasladada de emergencia al hospital local donde se recupera.

En su declaración ante el juez, la abuela dijo: “Tiene una gota de sangre en la frente izquierda, por el ojito, el otro golpe era en la parte derecha de su cabecita, un aruño en la frente, uno cerca del cuello.

“Quiero justicia sobre este hombre, me dijeron que quería correrse, pero cuando se miró rodeado de policías y el patrón quiso defenderlo, él admitió su culpabilidad”, agregó.

La jueza a cargo de este caso programó para este 18 de julio el juicio.