Última Hora

Un estudiante de derecho en Colombia presentó una demanda contra un compañero por sacarlo de un grupo de WhatsApp, supuestamente por sus posiciones filosóficas.

Mauricio Campos, quien cursa el noveno semestre en la universidad de Uniciencia, asegura que se violó su derecho a la no discriminación; sin embargo, un juzgado municipal ya negó la causa, aunque este la impugnó.

“Esto se ha vuelto viral porque lo que se piensa es que me sacaron de un grupo de amigos y no. Por eso me cogieron de burla y esto es algo serio. Ese grupo es el que tenemos los estudiantes de consultorio y ahí nos llegan las notificaciones del día, como quiénes tienen audiencia, quiénes tienen que llegar al proceso y esto perjudica mis labores académicas”, aseguró Campos en declaraciones reproducidas por El Tiempo.

El hecho, espera el estudiante, podría sentar un precedente en la justicia colombiana.

Campos asegura que es precisamente lo “extraña” de su solicitud lo que hizo que fuera negada, pero que ahora espera que un juez de segunda instancia tenga el valor de llevarlo adelante.

Según el estudiante él intentó, antes de iniciar el proceso, hablar con el administrador del grupo para que lo volviera a integrar, pero este se negó.

“En la universidad soy el hazmerreír y la mitad de la facultad no me quiere, pero eso no me afecta”, concluyó Campos.