Última Hora

Por Elías Alvarado

Estados Unidos supera las 200 mil muertes por coronavirus. Al parecer las predicciones de la CDC que pronosticaban 218 mil muertes para el 18 de octubre están muy próximas a cumplirse. En al menos 31 estados, el número de casos de COVID-19 ha aumentado un 10% durante la última semana.

Mientras que en New York solo registró una muerte relacionada con el COVID-19 el domingo.

Por otra parte, la naturaleza no da tregua y la tormenta Beta empieza a azotar la costa de Texas con vientos de 80 km/h. Se espera que traiga condiciones como horas prolongadas de lluvia e inundaciones peligrosas a partir de esta noche, por lo que hay una advertencia de marejada ciclónica en Texas.

11 millones de personas están bajo alerta de inundaciones repentinas en las costas de Texas y Luisiana, donde aún no se recuperan de los estragos causados por el huracán Laura que los azotó hace poco más de un mes.

En temas de política, la pelea por un nuevo juez en la Corte Suprema da un giro a una elección presidencial en crisis. Tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg, el 18 de septiembre, la polémica en el ámbito político no se hizo esperar, ya que fue deseo de la exjueza que su sustituto o sustituta sea elegida por el presidente que gane las elecciones en noviembre, además muchos recalcan que un escenario similar se presentó durante la administración del expresidente Obama y a este no se le permitió elegir al sustituto.

Los demócratas analizan opciones para impedir que Trump llene la vacante antes de las elecciones.

Siguiendo en temas que atañen a la política, la mujer que presuntamente envió a la Casa Blanca un sobre que contenía veneno de ricina dirigida al presidente Donald Trump hoy fue detenida en la frontera entre New York y Canadá, por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y se le han impuesto cargos federales.

La carta enviada a la Casa Blanca presuntamente provenía de Canadá, según la  Policía Montada de Canadá. La sustancia mortal fue detectada en una instalación externa que revisa el correo dirigido a la Casa Blanca. Un funcionario aseguró que el paquete dio positivo al veneno en dos pruebas distintas: una de campo y otra de laboratorio.