Escándalo en Argentina por mueblería que exhibió un pony y ahora la justicia investiga al dueño
El hecho ocurrió esta semana en el barrio Palermo cuando las redes sociales se inundaron de fotos del animalito.
La justicia argentina investiga al dueño de una mueblería por presunto maltrato animal, luego de que tuviera la "ingeniosa idea" de exhibir un pony de la raza Falabella -la más pequeña del mundo- en su negocio, una venta de muebles.
El hecho ocurrió esta semana en el barrio Palermo, uno de los más elegantes y de moda de Buenos Aires, cuando las redes sociales se inundaron de fotos del animalito, que estaba detrás de la vidriera expuesto como si fuera un mueble.
El caso llegó a manos de la fiscalía capitalina, que abrió una causa contra el hombre identificado como Sasha Fradusco, quien se expone a una pena de un año de cárcel. El animal fue sacado del sitio y llevado a un establo.
El propietario del negocio habló con los medios y defendió la presencia de Tuco, el pony que no mide más de 85 centímetros de alto.
"La idea era regalarle una semana a los niños para que interactúen con los caballos sin ningún tipo de fin económico. Dejamos que se mueva libremente por todo el local", consignó el diario local La Nación.
"En el local se prepararon dos escenarios, uno con sol y otro con sombra. Como Tuco es muy social, eligió la vidriera", agregó.
Pero una de las denunciantes replicó argumentando que una mueblería no es un lugar para un pony y menos expuesto al Sol.
"Se secuestró a un pony que estaba siendo exhibido en la vidriera de un local comercial en el barrio de Palermo y el fiscal Matías Michienzi imputó al dueño del comercio y al propietario del caballo por maltrato animal.
"El pony fue trasladado a otro lugar para resguardo acorde a las necesidades de su especie y además para verificar sus condiciones de salud.
"El fiscal dispuso del traslado del pony para evitar que continuaran los actos de maltrato y/o crueldad animal al que estaba siendo sometido", indicó la Fiscalía en el comunicado.