Por Teletica.com Redacción |13 de enero de 2016, 5:27 AM

Una enfermedad muy poco conocida llega a producir hasta 15 vómitos por hora, de acuerdo con el relato de Sherrie Duggan, una británica afectada por este mal.  

Ella le contó a la BBC que “es horrible y agotador vivir así. Los ataques son muy frecuentes y algunos días levantarme de la cama es todo un logro”.

Este padecimiento, llamado Síndrome de Vómitos Cíclicos, es difícil de diagnosticar, aunque se conoce desde hace más de 100 años.

Sherrie indicó que tuvieron que pasar 18 meses de pruebas hasta que los médicos lograron descifrar su dolencia, caracterizada por “náuseas severas y prolongados vómitos”.

Esta mujer dio a conocer su caso para hacer consciente sobre el dolor físico y mental que produce este Síndrome.

El presidente de la Asociación del Síndrome de Vómitos Cíclicos del Reino Unido, Robin Dover, explicó que “cualquiera podría desarrollar” esta enfermedad, pero que “es difícil saber cuántos lo padecen hoy en día por la falta de diagnóstico”.

La BBC señaló que esta condición, normalmente, suele aparecer entre los 3 y los 7 años, pero también puede darse por primera vez en la edad adulta y afecta a hombres y mujeres por igual.