Por Teletica.com Redacción |28 de abril de 2019, 5:06 AM

El técnico argentino Marcelo Bielsa se ha caracterizado alrededor de su carrera con una intachable forma de trabajo con sus equipos y decisiones y acciones que le dan la vuelta al mundo.

Este domingo el estratega argentino volvió a ser tendencia mundial al dejarse empatar ante el Aston Villa en la Championship (segunda división de Inglaterra) y así compensar un gol polémico logrado por el Leeds, en toda una acción de Fair Play.

Para seguir aspirando a una clasificación directa a la Premier, el Leeds de Bielsa necesitaba ganar este domingo al Aston Villa, otro candidato al ascenso.

Leeds abrió el marcador con un gol del polaco Klich, pero la anotación cayó justo cuando el rival tenía a un jugador lesionado, esto generó una serie de discusiones entre ambos banquillos y los propios jugadores.  


El técnico de los 'Villanos' John Terry reprochó la falta de fair-play del Leeds, pues había un jugador tendido en el arco.

Pero lo más sorprendente de todo fue la reacción de Bielsa quien le ordenó a sus a sus dirigidos que permitieran que el Aston Villa empatara el partido.

Los jugadores del Leeds obedecieron a su entrenador y dejaron que su rival marcara el 1-1 por medio del jugador Adomah.

Pese al empate los reclamos siguieron una vez concluido el juego, sobre todo con los reclamos entre ambos banquillos.

“Devolvimos el gol ... El fútbol inglés es conocido por su deportividad, por lo que no necesito comentar sobre este tipo de cosas, que es común en el fútbol inglés”, mencionó Bielsa en zona mixta.

Con este resultado el Leeds United se mantiene en el tercer lugar con 83 puntos y pierde la opción de subir directamente a la Premier League ya que Norwich City y Sheffield United lo consiguieron.

El Leeds tendrá que optar al ascenso en los playoffs, al igual que el Aston Villa que es quinto con 76 puntos.