Última Hora

Una profesora estadounidense sentenciada por tener relaciones sexuales con su alumno de 17 años, se excusó diciendo que ella era víctima de las artes de seducción del menor de edad.

Mary Beth Haglin tiene que enfrentarse a una condena de un año de cárcel, luego de que admitiera que mantenía relaciones con el joven casi todos los días, durante seis meses.

La mujer quien enviaba fotos al joven para seducirlo, se tuvo que convertir en bailarina de club nocturno después de ser despedida del centro educativo donde daba clases.

Lea también: Texas: condenan a 10 años de cárcel a maestra de 24 años por mantener relación con alumno de 13 años

La mujer aseguró que el joven la cortejó con notas escritas a mano y con textos, "Lo hizo con tanta inteligencia y un vocabulario tan elevado que estaba completamente engañada por toda la fachada", dijo la exprofesora a medios estadounidenses.

La profesora además aseguró que el joven la amenazó cuando intento dejar la relación, "Cuando las cosas se pusieron fuera de control, y yo quería salir, comenzó diciendo voy a encender una cerilla y quemar tu vida por completo", afirmó Haglin.

Medios internacionales destacan que Haglin fue declarada culpable de un delito de explotación sexual y según la sentencia emitida deberá cumplir una condenada a 360 días en prisión. Sin embargo, finalmente la condena quedará en 90 días de servicio a la comunidad.