Por Teletica.com Redacción |20 de enero de 2017, 6:06 AM

Este viernes 20 de enero el multimillonario Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de los Estados Unidos tras ser juramentado en la explanada del Capitolio, cerrando así un ciclo de dos mandatos de Barack Obama.

Vea: Donald Trump es el presidente 45 de Estados Unidos 

En la ceremonia realizada en el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

Vea: Leer la cuenta de Twitter de Donald Trump es entender quién es este personaje

Estas son algunas de las principales frases de Trump tras su primer discurso como presidente:

"Desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra”.

"A partir de ahora, será solo Estados Unidos en primer lugar".

“Agradezco al ‘magnífico’ presidente Obama”.

“Lamentó que Estados Unidos ‘enriquezca a industrias extranjeras’ y ‘subsidie ejércitos extranjeros’".

“La prioridad será comprar productos estadounidenses, dar empleo a estadounidenses".

"En esta jornada no estamos solo transfiriendo el poder de una administración a otra, de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses".

"Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos hemos negado a defender las nuestras (...) Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas, y destruyen nuestros empleos".

"Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes".

"Vamos a reforzar viejas alianzas y formar otras nuevas, y vamos a unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que será completamente erradicado de la faz de la Tierra".

“Un nuevo orgullo nacional nos va a guiar y curará nuestras divisiones”.

Trump promete unificar al polarizado electorado, pero esto se contradice con sus constantes ataques a detractores, generalmente por Twitter.

Además podría dar marcha atrás en el acercamiento con La Habana impulsado por Obama y todo indica que será más agresivo con Venezuela.