Última Hora

Un nuevo atentado ha golpeado a los seguidores del Real Madrid en Irak. Mientras muchos celebraran la undécima copa de Europa conseguida en Milán, unas 12 personas morían y otras ocho resultaban heridas por un grupo de hombres armados que irrumpieron una cafetería en la provincia de Diyala, al noroeste de Bagdad, donde observan el partido.

Los atacantes habrían usado armas automáticas para disparar indiscriminadamente al número de víctimas, con edades entre los 13 y los 20 años. Hace dos semanas, en la ciudad de Balad, un hecho similar atribuido a ISIS, llenó de luto otra cafetería donde un grupo de aficionados vitoreaban el emblemático ¡Hala Madrid!

Lea también: Así eran las 12 víctimas de la peña madridista que murieron en Irak a manos de ISIS

Según el gobernador de Diyala, una ciudad con presencia de las minorías kurda y turcomana, el propósito del ataque es “sembrar la discordia y la confrontación sectaria. De hecho, este domindo un atentado suicida ha sacudido otra cafetería en la misma ciudad, cobrándose la vida de siete personas e hiriendo a otros 5”, recopila El Mundo de las declaraciones dadas al rotativo iraquí Al Mada Press.

Lea también: Keylor Navas y el Real Madrid celebran a lo grande arropados por su afición en las calles madridistas

Durante la celebración de la orejona este domingo en la ciudad de Madrid, el presidente del club blanco Florentino Pérez, dedicó algunas palabras de homenaje para las víctimas diciendo que “estarán siempre en la memoria del club”.