Última Hora

Pamela Martínez Posada, conocida presentadora y locutora de radio en El Salvador, fue detenida este lunes bajo sospechas de integrar una estructura criminal dedicada al narcotráfico.

La detención de Martínez ocurrió en el marco de un megaoperativo policial en el que también resultaron detenidos 25 pescadores artesanales, quienes presuntamente abastecían de combustible y alimentos a los tripulantes de lanchas rápidasque llevaban drogas desde Ecuador hacia Guatemala, informó El Diario de Hoy.

Entre los detenidos se encuentra un exjugador de la Selección de Playa, José Rivera.

De acuerdo con la publicación del rotativo, la presentadora y locutora se encargaba de lavar dinero proveniente del narcotráfico. Esta actividad la hacía en Guatemala.

Además, ella aparece como socia en varias empresas de la guatemalteca Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, quien fue detenida en diciembre del 2015 con $1 millón en efectivo que llevaba oculto en un carro con placas salvadoreñas. 

A Martínez Posada le decomisaron tres billetes de $100 falsos, informó la Policía.

A los pescadores, las autoridades decomisaron 14 lanchas, dos revólveres, una escopeta, dos fusiles, $4,000, celulares y dos GPS, vehículos y documentación, informó la Fiscalía General en su cuenta de Twitter, acotó el rotativo. 

“La mayoría (de los detenidos) se dedica a la pesca artesanal, pero como una actividad prácticamente de fachada. Algunos son propietarios de ranchos o de negocios”, dijo Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad.