Última Hora

Las autoridades del hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, en León, Nicaragua, despidieron a ortopedistas; cirujanos; gastroenterólogos y pediatras; entre otros.

Se trata de unos 40 médicos que estuvieron haciendo una pequeña protesta este viernes a un costado del centro médico.

La notificación de despidos está firmada por la directora del hospital.

Según los médicos, las autoridades están tomando represalia porque han participado en las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega, e incondicionalmente han apoyado a los estudiantes.

Al parecer desde que empezaron las protestas el pasado 18 de abril y empezaron a aparecer las decenas de heridos, la directora del hospital habría ordenado a los guardas de seguridad cerrar las puertas para no permitir el ingreso de estos.

A inicio de mayo, cerca de 40 médicos habían mostrado su apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León y también exigían la destitución de la directora del hospital.

Al lado de esta situación la policía informó este viernes de la captura del supuesto autor del crimen de la estudiante brasileña de medicina, Reynéia Gabrielle Da Costa Lima, identificado como Pierson Gutiérrez Solís, de 42 años.

Gutiérrez Solís fue miembro del ejército de Nicaragua, pero desde el 2009 no tiene relación alguna con la institución.

Según la nota de prensa emitida por la policía, el arma que usó Gutiérrez para asesinar a la estudiante brasileña fue una carabina M4.