Última Hora

Los cortes eléctricos en Panamá y Nicaragua fueron momentáneos, según información registrada en los medios de esos países.

Al parecer solo Costa Rica sufrió un apagón nacional y fue precisamente este fallo el que ocasionó problemas en los demás países debido al alza en la demanda tica.

La Prensa de Panamá aseguró que ese problema en la interconexión regional originó apagones en principalmente en la provincia de Panamá.

El corte provocó la suspensión del servicio de metro y dejó sin electricidad a zonas como Bethania y San Francisco. En ambos el servicio ya regresó.

En Nicaragua el presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, explicó al diario oficialista el 19 Digital que los problemas en Panamá y Costa Rica los dejaron aislados y provocaron cortes en Managua y las zonas del este de la República.

“Al hablar de que Panamá, Costa Rica quedaron sin energía, lógicamente nosotros quedamos aislados, iniciamos la conexión con Honduras, pero también a restablecer nuestro sistema, es decir utilizando las plantas de energía que tenemos instaladas en nuestros sistemas”, explicó Mansell.

Según los medios nicaragüenses más del 90% del territorio nacional ya tiene fluido eléctrico.