Última Hora

El zoológico salvadoreño donde fue atacado severamente el hipopótamo Gustavito fue cerrado temporalmente por las autoridades locales. El animal murió ayer producto de las lesiones.

De acuerdo con El Diario de Hoy, el mamífero fue golpeado por varios sujetos entre la noche o madrugada del miércoles de la semana pasada en momentos cuando la seguridad estaba en otro sector del recinto.

Lea también: La dolorosa agonía y muerte de Gustavito, el hipopótamo salvadoreño que fue brutalmente atacado.

El animal estuvo muy delicado y, según el rotativo, Gustavito tuvo un bloqueo intestinal producto de las lesiones; el animal no pudo procesar ni defecar los alimentos.

La noticia de la agresión y muerte de Gustavito le dio la vuelta al mundo y las muestras de indignación no se han hecho esperar, mientras las autoridades policiales mantienen abierta una investigación para dar con el paradero de los agresores.

El malestar alcanzó tal nivel que existe una petición en la plataforma Change.org para que se cierre el zoológico. Hasta el momento la solicitud ha recogido cerca de 30.000 firmas, y la petición será presentada ante la Secretaría de Cultura, como ente responsable de la operación del Parque Zoológico Nacional.