Última Hora

Y otra vez le pasó a American Airlines en Chile. Ya le había ocurrido en el 2015 en dos ocasiones y la historia se repitió esta mañana: boletos de la aerolínea desde este país suramericano hacia Miami por solo $240.

“Cabros (muchachos). Hay pasajes en American Airlines a Miami ida y vuelta como a 170 lucas (170.000 pesos chilenos) con tasas de embarque incluidas. No digan que no les avisé...”, escribió el usuario Rodrigo Pozo, a través de Twitter, informó el diario El País.

La noticia se extendió como pólvora y hubo numerosas compras; la aerolínea se percató del error, anunció que se trataba de un error informático que ya estaba resuelto, pero que respetaría las compras realizadas a $240.

Este episodio recuerda al ocurrido el 20 de agosto pasado cuando numerosos clientes adquirieron su boleto de Chile a Nueva York o Miami en $70. La empresa aseguró que hubo un error pero reconoció las compras ante una fuerte presión en redes sociales.

Luego, a fines de setiembre pasado, también hubo un error en el sistema y se vendieron boletos a Europa a $0, pero American Airlines logró revertir las compras.