Última Hora

Internacional

CCSS y Correos de Costa Rica presentaron solicitud de ilegalidad de huelga convocada por sindicatos

Las solicitudes se hicieron un día después de que el mandatario Carlos Alvarado anunció el domingo que pediría dicha declaratoria.

Teletica.com Redacción 10/9/2018 03:23

Las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y de Correos de Costa Rica anunciaron que ya hicieron la solicitud de la ilegalidad de la huelga en sus servicios.

Las solicitudes se hicieron un día después de que el mandatario Carlos Alvarado anunció en cadena de televisión que este lunes se procedería a realizar dicha diligencia.

La Caja presentó la petición a las 8.26 a.m. ante el Juzgado de Trabajo.

"La CCSS monitorea en estos momentos, la situación de los centros médicos en todo el país y realiza las acciones necesarias para garantizar la prestación de servicios esenciales.

"El presidente ejecutivo de la CCSS, Dr.Román Macaya, hizo un llamado a los pacientes para que se presenten a sus citas y exámenes con normalidad", indicó la entidad.

Por su parte, Correos hizo la solicitud a las 8:37 a.m. en dicho juzgado ubicado en el Primer Circuito Judicial de San José.

"La solicitud se presentó argumentando que el movimiento no cumplió con los trámites previos establecidos en el Código de Trabajo.

"En caso de ser declarada ilegal, los trabajadores se ven expuestos a sanciones, a rebajo salarial y tendrán 24 horas para reincorporarse a sus labores", indicó la entidad.

De total de funcionarios de la institución (2.300) hay reportados 32 colaboradores en huelga, precisó el presidente de la Junta Directiva de Correos, José Alexis Jiménez.

Las 110 sucursales y 18 centros regionales de distribución están operando con normalidad, indicó Correos.