Por Teletica.com Redacción |7 de diciembre de 2016, 6:54 AM

La caída de una avioneta este miércoles en la zona amazónica de Manaos, en Brasil, elevó a tres los accidentes aéreos en menos de dos semanas.

El percance, que cobró la vida de cinco personas y dejó un número aún no revelado de heridos, se unió así a la caída de un avión también este miércoles en Pakistán que dejó como saldo 48 fallecidos y a la tragedia del vuelo que transportaba al equipo brasileño del Chapecoense, donde murieron 71 de los 77 ocupantes el pasado 28 de noviembre.

Entre los tres accidentes de momento se calculan 124 muertes.

La única de las tragedias que no reportó sobrevivientes fue la de Pakistán. "Nadie sobrevivió", declaró un portavoz de la dirección de Aviación Civil. La noticia fue confirmada luego por Danyal Gilani, portavoz de la compañía Pakistan International Airlines.

El vuelo PK661 se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

La compañía aérea PIA había anunciado inicialmente que perdió el contacto con el aparato, un ATR-42.

En Brasil la nave era de modelo Embraer 721D y realizaba servicios de taxi aéreo. La avioneta cayó poco después de haber despegado a primera hora de la mañana desde Manaos.