Última Hora

El brutal crimen de una joven británica de ascendencia india tiene conmocionado al Reino Unido por su violencia y las razones que lo habrían motivado.

Celine Dookhran tenía 20 años y fue encontrada en la refrigeradora de una lujosa vivienda en Londres con el cuello cortado, luego de que fuera secuestrada y violada.

La casa está en remodelación por lo que nadie vive ahí de momento, así que la alerta a las autoridades llegó por otra joven quien también fue raptada, violada y herida de gravedad pero logró escapar y llegar a un hospital.

La sobreviviente, de 21 años y quien permanece grave, era amiga de Dookhran y recuerda cómo la escuchó gritar mientras se bañaba y luego sentir los efectos de un arma eléctrica.

Pocas horas después las autoridades detuvieron a dos hombres como sospechosos de los crímenes. El primero fue identificado como Mujahid Ashid de 33 años y el segundo Vincent Tappu, de 28.

A Ashid se le acusa de secuestrar, violar y asesinar a Dookhran, así como de secuestrar, violar e intentar asesinar a su amiga, mientras que Tappu sería corresponsable de los secuestros.

La fiscal a cargo del caso explicó durante la audiencia que la víctima mantenía una relación con un musulmán árabe y algunos miembros de la familia no aprobaban esta unión debido a que ellos son musulmanes indios.

Según la fiscal, la joven planeaba casarse y eso enfureció a sus familiares.

“Su rostro y boca estaban cubiertos con cinta adhesiva. Sus manos estaban atadas con cables y sus pies, con cuerda”, aseguró la fiscal en declraciones publicadas por el diario El País.

Los dos detenidos serán juzgados en enero de 2018.