Británico atravesó Costa Rica de costa a costa como homenaje a su difunta esposa
Steve Boryszczuk está cumpliendo la lista de pendientes que tenía su esposa, quien murió de Alzheimer. Ahora se dirige hacia los Himalayas
Un británico atravesó Costa Rica de costa a costa como un homenaje a su difunta esposa, quien murió de Alzheimer cuatro años atrás.
La idea de Steve Boryszczuk es completar la lista de “cosas por hacer antes de morir” que tenía su esposa Michelle, quien fue diagnosticada con la enfermedad cuando tenía 38 años.
En su lista Michelle tenía cinco lugares aparte de Costa Rica: el camino inca en Perú, la Gran Muralla en China, el muro de Adriano en Northumberland (el condado más al norte de Inglaterra), el desafío de los tres picos en Yorkshire y el reino de Bután, en los Himalayas.
Su esposo ya recorrió cinco de esos seis lugares, solo tiene pendiente el viaje a Bután.
En nuestro país Boryszczuk recorrió unos 113 kilómetros, incluido el ascenso al volcán Irazú.
“He caminado cientos de kilómetros y volado miles y estoy determinado a terminar este viaje por Michelle. Cuando estábamos jóvenes siempre dijimos que íbamos a recorrer el mundo juntos. Cuando se enfermó lo primero que hizo fue escribir esta lista”, aseguró Steve al diario The Sun.
“Me pongo muy emocional en cada uno de estos viajes sin ella. Ahora está terminando y voy a ponerme todavía más sensible. Significará que es tiempo de seguir adelante, pero no voy a dejar que su memoria muera”, añadió.
En cada uno de sus destinos Boryszczuk coloca una placa conmemorativa de latón, en Costa Rica la colocó detrás de una catarata.

