Barcelona se ubica por primera vez en 10 años de cuarto lugar en la Liga
El conjunto catalán acumuló este fin de semana su segunda derrota consecutiva.
Por Juan Manuel Quirós C.
Según el reconocido diario español Marca, el FC Barcelona no se posicionaba en la cuarta posición de la Liga Española desde hace diez años (temporada 2003-2004), ya que después de esta temporada, el periódico indica que el cuadro catalán siempre ha estado en la primera o en la segunda posición.
“Esta cuarta posición, una vez pasados los primeros partidos, es nueva para prácticamente la totalidad de la plantilla. A estas alturas de la temporada con 10 jornadas cumplidas, el Barcelona ha vivido en los últimos años en la primera, principalmente, o en la segunda posición en disputa con el Real Madrid”, indica la publicación.
Sin embargo, se aclara que la situación en el conjunto azulgrana se comenzó a complicar desde antes, ya que todo inició cuando en la temporada anterior bajó a la tercera posición durante algunas jornadas, para posteriormente recuperarse y culminar segundo en la Liga.
El medio español destaca que, en aquel entonces (hace diez años), el Barcelona vivió esa situación ya que pasaba por varios problemas, entre ellos cambios drásticos en el equipo y discrepancias en la directiva con respecto a la continuidad del técnico, Frank Rijkaard.
“No fue un año fácil con tantos cambios en el equipo y mediada la temporada el equipo estaba en la duodécima posición. Fue un momento muy delicado y la Directiva de Laporta estuvo a punto de destituir al técnico. Sandro Rosell, entonces vicepresidente deportivo del Barcelona, se inclinaba por el cambio y ya había sondeado a algún técnico. Sin embargo, Laporta se mostró firme en su apuesta por Rijkaard. Lo mantuvo en el cargo y esa temporada el equipo azulgrana acabó en la segunda plaza”, recuerda la nota.
El Barcelona ha perdido sus dos últimos encuentros frente al Real Madrid y el Celta de Vigo 3-1 y 0-1 respectivamente, recibiendo cuatro goles en dos partidos luego de no haber recibido ninguno en ocho jornadas jugadas anteriormente.