Última Hora

Por primera vez en 56 años no se entregará el Balón de Oro a un jugador.

La situación que vive el mundo por la pandemia obligó a France Football a no entregar este premio por el parón de diversas ligas, así como la situación sanitaria que ha vivido el mundo.

Sin embargo, este año no se irá en blanco, ya que la organización busca dar con el mejor equipo histórico del fútbol mundial.

Así nace el Balón de Oro Dream Team, una votación que conformará un equipo ideal compuesto por los mejores de todos los tiempos en cada puesto de la cancha y que este lunes conoció a sus primeros nominados.

Los primeros puestos pertenecen a los puestos en la portería, defensa central, lateral derecho y lateral izquierdo.

En la portería destaca el nombre de dos guardametas que están en la actualidad en competencia. Los nombres son los siguientes: Gordon Banks, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Sepp Maier, Manuel Neuer, Tommy N’Kono, Peter Schmeichel, Edwin van der Sar, Lev Yashin y Dino Zoff.

Para los puestos de defensores centrales destacan: Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos.

En tanto que, para el lateral derecho, los candidatos son: Giuseppe Bergomi, Cafú, Carlos Alberto, Djalma Santos, Gentile, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Wim Suurbier, Lilian Thuram y Berti Vogts.

Y en la lateral izquierda están: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Paolo Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

El próximo 13 de octubre se darán a conocer los mediocampistas (ofensivos y defensivos) y el lunes 19 se dará la lista de los candidatos en los distintos puestos de ataque.

Un jurado de 170 representantes, los mismos que las del Balón de Oro, serán los encargados de votar el Dream Team final, el once con formación 3-4-3 que se dará a conocer en el mes de diciembre.