Ancelotti: “Si no hubiese ganado la Champions creo que igualmente seguiría aquí”
El técnico blanco habló sobre la actualidad del equipo, la salida de jugadores y la situación que atraviesa el zaguero del Barcelona, Gerard Piqué.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló en los micrófonos del programa Al Primer Toque de Onda Cero, sobre la actualidad del club, las recientes salidas de jugadores y lo sucedido con el zaguero del Barcelona, Gerard Piqué.
Con respecto al tema del jugador de Piqué, que habría sido relegado a la suplencia por revisar el celular en el banquillo, Ancelotti indicó que no castigaría a un jugador por esa situación, sino que más bien intentaría resolverla hablando.
“No castigaría a un jugador por estar con el teléfono móvil en el banquillo. Creo en la disciplina pero hay cosas que no hace falta resolver con castigo, sino hablando, explicando... Los jugadores son personas inteligentes. Pero no creo que Piqué no juegue por eso”, indicó el italiano.
Con lo que respecta a su equipo, Ancelotti indicó que es el equipo más dedicado que ha dirigido, ya que cada uno de los integrantes posee un compromiso muy grande con la institución.
“Veo la seriedad en los entrenamientos, en todas las partes del club. En cómo se tratan los jugadores después de los partidos o entrenamientos, el respeto que se tienen entre ellos... Esta plantilla es la más dedicada que he tenido”, mencionó.
Además, para ratificar esta situación contó que nunca ha tenido que motivar a un jugador que no tenga mucha participación ya que “el que no juega y puede estar enfadado en lugar de bajar la intensidad, entrena más fuerte para gustarle al entrenador”.
El haber sido primero jugador, relata que le sirvió de mucha ayuda para poder dirigir en los primeros años, ya que conocía como era el ambiente, aunque considera que de igual forma un técnico debe de estudiar y prepararse para hacerlo profesionalmente.
“Para ser entrenador tienes que estar estudiando siempre porque el fútbol cambia constantemente. No se puede pensar que después de ser jugador ya puedes hacerlo bien como entrenador. A mí el hecho de haber sido futbolista me ayudó mucho sobre todo en los tres primeros años”.
También relató lo vivido en la última final de Champions League y de si hubiera continuado en el club blanco en caso de haberla perdido.
“En la última final de Champions pasó algo difícil de comprender. Tan sólo existe un dato que relaciona las cosas con el resultado: el gol. Pero no hay nada que te lleve a la victoria. Si no hubiese ganado la Champions, creo que igualmente seguiría aquí”, dijo.
Con la situación de Xabi Alonso, considera que se le respetó la decisión de salir del club. “En ese momento consideré la calidad de Kroos y respetamos a Xabi, que pidió salir. No fue una puñalada, quería una oportunidad en otro lugar. Es una persona muy inteligente, quería jugar en otro país, otra cultura”
Por último, relató sobre el momento en que decide cuál va a ser la alineación que pondrá en el siguiente partido, ya que gracias a experiencias pasadas ahora decide el once estelar la noche anterior al compromiso.
“Lo he pasado muy mal haciendo alineaciones, en la Juventus estuve toda una noche sin dormir pensando en si debía poner a Inzaghi o a Kovacevic. Cuando me desperté, me enteré de que Inzaghi no podía jugar por un cólico renal. Ahora decido el once antes de irme a la cama y duermo tranquilo”, recordó.
Colaboró el periodista Juan Manuel Quirós C.