Última Hora

Al menos 41 personas murieron este viernes en el descarrilamiento de un tren en el este de Taiwán, informaron los bomberos.

En su último balance la policía informa de 41 pasajeros con "paro cardíaco antes de su llegada al hospital" -un término para alguien sin signos vitales-, 67 personas todavía atrapadas en el interior de los vagones y 66 transportadas a establecimientos médicos.

En un breve video publicado por el centro de gestión de operaciones de emergencia, se ve a los socorristas llegar al lugar y una puerta deformada por el impacto.

El accidente se produjo en torno a las 09H30 (01H30 GMT) cerca de la ciudad costera de Hualien.

El tren de ocho vagones se dirigía desde Taipei a la ciudad de Taitung, en el sureste del país, y transportaba a unos 350 pasajeros, informó el centro de rescate.

El accidente coincide con el comienzo del festival anual del barrido de tumbas, un largo fin de semana festivo que llena las carreteras y los ferrocarriles del país.

La línea ferroviaria del este de Taiwán suele ser un atractivo turístico porque recorre su espléndida y menos poblada costa oriental. 

A través de múltiples túneles y puentes serpentea las montañas y las espectaculares gargantas antes de descender por el valle de Huadong.