Última Hora

Londres, Reino Unido | Los goles del argentino Sergio Agüero (47, penal) y Raheem Sterling (84) dieron al Manchester City, líder destacado de la Premier League, su undécima victoria consecutiva en la competición, este domingo en la 13ª jornada ante el Huddersfield (2-1).

Con menos brillantez que en otras tardes, el equipo dirigido por el español Pep Guardiola se vio obligado a remontar el gol en propia puerta del argentino Nicolás Otamendi (45+1). Nada más comenzar la segunda parte Agüero igualó y luego Sterling hizo el tanto del triunfo.

"Hablamos al descanso sobre cómo podíamos reaccionar. Tuvimos suficientes oportunidades  en la primera parte, el Huddersfield tuvo una y marcó. La Premier League es muy dura", dijo Guardiola.

Gracias a estos tres puntos el City alcanza los 37, 8 más que su principal perseguidor, su vecino el Manchester United. Cierra el podio con 26 el Chelsea y le sigue con 27 el Arsenal, que este domingo venció 1-0 al Burnley (7º).

El Huddersfield, que transita por la zona tibia de la tabla (11º), encontró la manera de cortar la corriente al City. Presionó al brasileño Fernandinho y no permitió que el español David Silva y el belga Kevin De Bruyne recibieran y accedieran a la zona donde hacen más daño.

Con estos ingredientes el equipo local logró además ponerse por delante en el marcador, algo que el City no sufría desde agosto, tras el error de Otamendi.

Finalmente el alemán Leroy Sané y Sterling encontraron grietas al espacio en la defensa y un agarrón al segundo, por parte de Scott Malone, fue señalado como penal.

De nuevo Sterling, en su mejor nivel en las últimas semanas, fue el protagonista en el segundo gol. Inició la jugada en una rápida combinación con De Bruyne y tras un rebote a un tiro del brasileño Gabriel Jesus, el internacional inglés logró el tanto de la victoria.

En la tabla de goleadores, Agüero suma ahora 10 y comparte el liderato con el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

- Alexis, el salvador -

Por su parte, el Arsenal salvó el triunfo gracias a un gol de penal en el tiempo extra del chileno Alexis Sánchez (90+2). El árbitro señaló la pena máxima después de un discutido empujón de James Tarkowski sobre el galés Aaron Ramsey.

Alexis pateó raso y ajustado para dar a su equipo su segundo triunfo consecutivo y llevar a tres su discreto número de goles esta temporada en la Premier.

"Para nosotros, tras ganar al Tottenham, era importante seguir ganando fuera de casa y jugando un partido muy diferente. Mostramos gran carácter porque mantuvimos la portería a cero, tenemos que agradecerlo a nuestros tres centrales, porque hicieron un gran trabajo", dijo el técnico francés Arsene Wenger.

El Arsenal no disparó ni una sola ocasión en la primera parte entre los tres palos, pero se llevó los tres puntos ante un equipo que venía de ganar sus tres últimos partidos, en los que no encajó un solo gol.

En el otro partido disputado este domingo, el Everton (16º) dio una prueba más de su irregularidad esta temporada, al caer 4-1 en la cancha del Southampton (10º).

El conjunto de Liverpool, que cayó el jueves en la Europa League ante el Atalanta (5-1), se queda con sólo dos puntos más que los puestos de descenso.