Última Hora

Los aeropuertos de Estados Unidos registraron el viernes y el lunes, durante el primer fin de semana largo de la temporada de buen tiempo, su mayor número de pasajeros desde marzo de 2020, según datos publicados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Unos 1,96 millones de pasajeros viajaron desde los aeropuertos estadounidenses el viernes, y 1,90 millones el lunes.

Eso es al menos cinco veces más que el mismo fin de semana del Día de los Caídos del año pasado. Pero sigue siendo un 24% menos que en el mismo periodo de 2019.

Impulsado por la campaña de vacunación contra el covid-19 y el descenso del número de infecciones en todo el país, el tráfico aéreo se está recuperando gradualmente en Estados Unidos, con un número de pasajeros diarios en los aeropuertos que supera el millón desde mediados de marzo.

En su nivel más bajo, el 13 de abril de 2020, sólo 87.534 personnes tomaron un vuelo en el país.

Para este fin de semana largo, considerado como el inicio de la temporada estival en Estados Unidos, la asociación automovilística AAA había advertido que los precios del combustible en las estaciones de servicios serían los más altos desde 2014.

El martes, el precio medio de la gasolina era de 3,04 dólares el galón (3,79 litros) en todo el país, frente a los 1,99 dólares del año pasado por estas fechas.

El director general del grupo hotelero Hilton, Christopher Nassetta, dijo en una entrevista en la CNBC que hubo un 93% de ocupación hotelera el sábado por la noche en Estados Unidos, "lo que sin duda es la tasa más alta desde que se produjo la pandemia".

"Nuestras reservas para este verano (boreal) en este momento son más altas que las que hemos visto en 2019", añadió.