Internacional

700 fusiles AK-47 fueron robadas de bodega de la Policía de Honduras

Ya en octubre del 2011 se había reportado también el robo de “de 300 fusiles FAL y 300.000 proyectiles de un contenedor de la unidad especial Cobras”.

Por Teletica.com Redacción |23 de noviembre de 2015, 7:50 AM

El diario La Prensa de Honduras denunció este lunes que 700 fusiles AK 47 desaparecieron de una bodega de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (Dnsei), de la policía hondureña.

Lo que más causa asombro e indignación en esta nación es que el robo comenzó a ejecutarse de manera sistemática desde el 2008.

El medio hondureño señala que este “hecho que salpica a varios altos oficiales de la Policía Nacional tiene ribetes de escándalo, si se toma en cuenta que muchas de esas armas pudieron ir a parar a manos de grupos irregulares o del crimen organizado”.

Ya en octubre del 2011 se había reportado también el robo de “de 300 fusiles FAL y 300.000 proyectiles de un contenedor de la unidad especial Cobras”.

Según detalló la fuente citada por la investigación, la mayoría de las armas fueron decomisadas a células de la delincuencia local e internacional que operan en el país centroamericano.

Ya el Ministerio Público de Honduras cuenta con una investigación realizada por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (Diecp).

La Prensa indica que la desaparición de las armas se realiza de poco a poco, y los extravíos se fueron reportando de esta manera.

“No se tenía ningún control de ingreso en la bodega, entonces eso posibilitó que cualquiera sacara una o más armas y no se tuviera un registro de salida”, dijo la fuente de La Prensa.