Por Teletica.com Redacción |31 de agosto de 2022, 12:00 PM

Por Costa Rica Comic Club.

El universo de los cómics nos ha brindado historias maravillosas y únicas, una de ellas es la obra del escritor Marc Waid para DC Comics, con el nombre de Kingdom Come o, como es conocida en español, “La llegada del Reino”.

Pero, ¿qué hace a este cómic una de las mejores obras jamás creadas? Una historia que trata del bien contra el mal, que no escapa del género de superhéroes, y se podría catalogar como genérico y ordinario; pero, para beneficio del lector, no es así.

Marc Waid, durante cuatro ejemplares, logra darnos un relato distópico de un mundo donde los puntos de vista sobre lo que es el bien pueden ser muy diferentes a lo que nosotros pensamos o estamos acostumbrados a ver; donde la maldad puede nacer de la inacción de un personaje o hasta de las mejores intenciones que este tenga.

Kingdom Come
Este título de 1996, escrito por Mark Waid y dibujado por Alex Ross, fue publicado en cuatro partes.

El poder en esta obra es demostrado por aquellos que creen que no lo poseen, incluyendo al superhéroe más grande de todos y, debido a eso, nace una gran pregunta de si debe de existir un Superman o no, la cual es presentada como un pensamiento humanista debido a que, en un mundo donde el concepto del potencial humano es obsoleto, el humano deja de ser el centro del mismo.

DC Comics siempre se ha caracterizado por darles actitudes de dioses a sus personajes y, en esta obra, podemos ver similitudes con diferentes relatos. 

En este cómic podemos ver cómo se hace el choque de dos generaciones de “dioses” que están representados por los antiguos portadores de los mantos, liderados por Superman, ante las nuevas generaciones. Dentro de esta sección de la historia podemos mencionar que Superman es Zeus y lidera a sus compañeros/hermanos contra una generación que está destinada a perder, ya que al igual que en muchas historias mitológicas, los antiguos dioses siempre pierden contra las nuevas generaciones.

Para ir cerrando, el arte de este cómic es hecho por el maestro Alex Ross y es la cereza en el pastel, brindando mucho atractivo visual a la historia, lo que nos hace desear aventurarnos en este mundo donde los personajes son vistosos e impresionantes.

Youtube Teletica