Por Adrián García |22 de febrero de 2022, 10:52 AM

Tras la gira que tuvo la Selección Sub-20 Femenina en Chile, el técnico José Catoya hizo un análisis del momento que vive la Tricolor de cara al Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en Costa Rica en el mes de agosto.

El 20 de febrero, el venezolano- español cumplió un mes a cargo de la representación patria y con cuatro amistosos ya empieza a sacar sus primeras conclusiones.

El nuevo técnico de la Sub-20 aprovechó los amistosos ante Panamá y Chile para analizar si las jugadoras se pueden adaptar a su idea o si él debe cambiar el estilo para acomodarse al material disponible.

Catoya profundizó en casos específicos tanto tácticos como de jugadoras convocadas en el espacio Cambio de Juego. La lesión de María Paula Salas ha impedido que el timonel pueda observarla con la Sele y sufrió complicaciones para ver en pleno el medio campo que tenía en mente.

También, destacó el trabajo defensivo de la Tricolor. Argumentó que los goles que recibieron ante Chile fue por aspectos de orden táctico y no por problemas de la defensa. Mientras en la portería subrayó sentirse muy tranquilo con el nivel de las arqueras.

“Probé todas las jugadoras, en esta gira en Chile utilicé a todas las jugadoras. Lo que quiero es que tengamos una constancia para poder sacar una columna vertebral”, manifestó.

La Federación Costarricense de Fútbol deberá definir el manejo de los microciclos, ya que el técnico desea poder concentrar a las jugadoras por períodos de 15 días o un mes. Sin embargo, con el comienzo del Torneo Nacional esta posibilidad se reduce.

“Considero que tenemos que mejorar mucho en la intensidad, lo físico y pulir lo técnico, pero la parte táctica las chicas la manejan muy bien”, enfatizó.

Después de los fogueos contra Panamá y Chile, la Selección Sub-20 se prepara para los amistosos contra Colombia.

Spotify TeleticaRadio