Por Luanna Orjuela Murcia |26 de marzo de 2023, 19:11 PM

Para el sexto programa de Force Masters: The Challenge, la producción cambió el circuito: se le añadieron nuevos obstáculos y algunos se quedaron, pero con modificaciones que los hicieron más complicados para los participantes.

Francisco Lara, asesor deportivo, explicó los nombres y en qué consisten los nuevos retos.

Primero está el ‘Kannel’, inspirado en Theophilus Van Kannel. Él fue un inventor e ingeniero estadounidense, conocido por inventar la puerta giratoria, patentada el 7 de agosto de 1888. La idea con este obstáculo es girar el Toyota Hilux 180 grados.

La ‘Zona Átropos’ se nombró en honor a la mayor de las tres Moiras o Parcas. Ella elegía el mecanismo de la muerte y terminaba con la vida de cada mortal, cortando su hebra con tijeras. Trabajaba junto a Cloto, quien hilaba la hebra, y Laquesis, quien medía su longitud. Las tres eran hijas de Zeus y Temis, diosa del orden. En este espacio se debe cruzar distintas cuerdas hasta llegar a los ‘Tarzan Rings’.

“Sobre ‘Paradox’ o ‘Paradoja’, significa un hecho que parece contrario a la lógica. Nuestro nuevo obstáculo está pensado en confundir a los atletas con el avance del mismo; pero, a su vez, engañarlos con la complejidad y así confundirlos para que se pregunten: ‘¿Realmente estoy avanzando?’”, comentó Lara sobre este obstáculo que requiere mucha fuerza de brazos.

‘Diskor’ está inspirado en “Jayce y los Guerreros Rodantes”, una serie animada de los 80. En esta parte, los concursantes deben aplicar fuerza y balanceo para rotar la rueda y lograr avanzar.

Viejos conocidos, pero con mayor dificultad

En el circuito también hay obstáculos que son viejos conocidos para los masters, solo que con un mayor grado de dificultad.

El ‘Cilindro Volatín’ se repite, solo que estará más elevado. Los ‘Tarzan Rings’ también, a una mayor altura.

Las temidas ‘Goombas’ seguirán donde estaban, pero en distintos niveles de altura. El ‘Aberno’ se elevó cuatro metros y ‘The Trench’ varió las alturas de las plataformas suspendidas en la piscina.

Finalmente, el único que permanece igual es la ‘Chronos Tower’, que una vez superada, se concluye el circuito.