Por Teletica.com Redacción |23 de mayo de 2020, 12:29 PM

El raquetbolista costarricense Andrés Acuña continúa entrenando con su sombra, y sin perder el ánimo confirma que ha perdido ritmo de juego pero ha ganado mucho más en condición física.

“Ha falta de encuentros y entrenamientos adecuados en una cancha de raquetbol se pierde técnica, pero rescato algo mejor, he ganado mucho más en condición física y eso me tiene feliz. Desde que entreno en la terraza de mi casa todos los trabajos han sido con pesas, ligas y desplazamientos. Creo que cuando retome los encuentros se notará que el tiempo fue bien aprovechando”, mencionó Acuña.

Desde principios del mes de marzo, Acuña improviso su campo de entrenamiento y no fue hasta principios de este mes que logró ir a entrenar a una cancha de raquetbol privada.

“Fui a una cancha privada que tiene las medidas reglamentarias, eso sí, la desinfectamos antes y después, tomamos todas las medidas de higiene y lo más importante, ingresé a entrenar solo, la idea era práctica saques”, mencionó Andrés. 

Consultado si ha ido a jugar tenis de campo ahora que esta disciplina tiene los permisos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes, afirma que si, pero que a pesar de ser también un deporte de raquetas son diferentes en todos los sentidos.

“En nada se asemejan, mientras la pelota de tenis va por arriba de una net, la de racquetbol va más abajo casi al filo del suelo. He jugado partidos con mis primos, pero es más para despertar la competencia, es importante mantener el espíritu guerrero”, dice entre gozo el raquetbolista.

Por el momento, sigue todos los días entrenando y jugando desde el 1 de mayo en una de las canchas del Indoor Club sin compañía, así como los entrenamientos de fuerza, de resistencia, cardio y bicicleta estacionaria combinado con una adecuada hidratación y alimentación.

“Desde el 5 de marzo estamos entrenando con la supervisión virtual de Marco Sánchez (preparador físico del CON) dos sesiones de entrenamiento diarias con el equipo de pesas que me facilitó el Comité Olímpico para hacer más y mejores trabajos en mi casa”, mencionó el medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Texto: Olman Mora Bermúdez, Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica