Última Hora

Si una persona está en alguna parte de Latinoamérica (con excepción de Brasil y Costa Rica) y necesita soporte técnico por parte de Uber su llamada será atendida por una persona aquí en nuestro país.

Desde hace tres años la multinacional Uber decidió brindar ese servicio de call center en Costa Rica , el cual es el segundo más grande a nivel mundial.

Recientemente Teletica.com conversó de este tema con  Karla Webb, directora de Operaciones del Centro de Excelencia de Uber en Costa Rica.

¿Por qué la compañía escogió Costa Rica para dar servicio a Latinoamérica?

Costa Rica tiene una larga trayectoria en la industria de servicios, por eso es que Uber lo seleccionó para fundar el centro de excelencia con personal tan especializado que es donde atendemos las investigaciones que realizamos.

¿A cuántas personas emplea este centro?

En el Centro de Excelencia de Uber en Costa Rica mantenemos más de 700 colaboradores de los cuales 54% son mujeres. Es una población muy joven, el promedio de la edad es 24 años. Hace tres años opera en Costa Rica brindándole soporte a Latinoamérica.

¿Contratan más mujeres que hombres?

Un dato interesante es que más del 54% somos mujeres que es parte de la diversidad e igualdad de género que Uber promueve dentro de su organización. Nuestro personal no solamente está altamente calificado sino también invertimos en ellos constantemente en capacitaciones para desarrollar este perfil analítico e investigativo que requerimos dentro de los casos en los cuales brindamos seguimientos hasta poder resolverlos.

¿Por qué se Brasil y Costa Rica no están incluidos dentro del servicio que se da en Latinoamérica?

Nosotros atendemos a toda Latinoamérica con excepción de Brasil puesto que tenemos un centro de excelencia en Brasil que hablan el mismo idioma.

Y los casos de Costa Rica los atendemos en Brasil, más que todo por un tema de restricción del gobierno de Costa Rica con las regulaciones por estar bajo el régimen de zona franca de Procomer.

¿Cómo es el ambiente laboral en un centro de asistencia de este nivel?

Algo que nos distingue muchísimo no solamente es que la población femenina es la está prevaleciendo en el centro de excelencia, sino que también nuestros índices de rotación son sumamente bajos y hemos sido reconocidos este año como una de las mejores empresas para laborar en Costa Rica y Centroamérica por Great Place to Work Institute.

¿Qué situaciones investigan en este centro?

En el centro de excelencia de Uber atendemos casos para toda Latinoamérica siendo la seguridad uno de nuestros pilares, los atendemos con personal especializado, también nos encargamos de incubaciones de proyectos con nuevos productos de Uber para lo que es Latinoamérica.

¿Qué otros servicios desarrollan en Costa Rica?

Uno de los productos de Uber se llama Jump que son bicicletas y Scooter eléctricos, actualmente están en algunas ciudades de Europa y Norteamérica, este año se lanzó en la ciudad de México, y este soporte es un producto nuevo e innovador le estamos brindando soporte e incubándolo en el centro de excelencia de Costa Rica hasta mejorar las lógicas de soporte y poder escalar más lo que es el servicio.

¿Traerán este tipo de scooter y bicicletas a Costa Rica?

Uber tiene planes para que este sistema se extienda en el resto de Latinoamérica y se estará anunciando el próximo año para seguir expandiendo lo que es JUMP.

¿Cuántos centros de servicio manejan a nivel mundial?

En el mundo existen 12 centros de excelencia, Costa Rica es el segundo más grande a nivel mundial, el primero se abrió en Chicago y uno de los más recientes se abrió en Asia.

El soporte que se brinda en Costa Rica es uno de los mejores y reconocidos a nivel mundial, estamos muy estables.