Por Eric Corrales |21 de mayo de 2023, 8:50 AM

Marlon Cubillo asumió el cargo de nuevo director de la Fuerza Pública la semana pasada tras la salida de Daniel Calderón, quien fue destituido por el presidente Rodrigo Chaves como parte de los cambios en los altos mandos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Cubillo reconoció en una entrevista con Teletica.com que asume un puesto delicado y de mucha responsabilidad y que buscará administrar de forma más eficiente el recurso para también garantizar mejores condiciones para todos los oficiales, tanto en sus espacios laborales, como en sus tareas, e hizo ahínco en su intención de realizar los cambios necesarios para respetar los horarios de trabajo.

“Nosotros, como líderes de los distintos grupos policiales, el mensaje que les podemos dar es que vamos a estar ahí como lo hemos venido haciendo; estar en las calles con ellos, ayudándoles en las condiciones más difíciles en que están trabajando o en los eventos que se pueden considerar de una complejidad y que tal vez nosotros podemos abordarlos de manera diferente. El objetivo que nos han dado es mejorar las condiciones, tanto estructurales como el trabajo de todos los compañeros” explicó.

Además, destacó que tienen los objetivos claros desde hace mucho tiempo, que no solo porque acaba de asumir el puesto los vayan a comenzar a plantear, sino que responden a un esfuerzo previo.

“Yo ya tengo bastante tiempo de estar trabajando en distintos puestos, tenemos clara la visión y los jerarcas de distintos puestos sabemos dónde tenemos que estar. Trabajar con el recurso que tenemos, haremos el mejor esfuerzo para tratar de contener la criminalidad violenta y estar en las zonas donde las policías tienen que estar para garantizar la seguridad ciudadana”, señaló.

Como mensaje final a los ciudadanos, Cubillo rescató que la Policía siempre estará dispuesta incluso a dar su vida por la protección del pueblo.

“El mensaje que le puedo dar a los ciudadanos que es que todo policía que se pone este uniforme está dispuesto a entregar la vida por ellos, en cualquier circunstancia que se encuentren, ahí habrá un policía, y si no lo ven visible puede ser que haya personal nuestro de inteligencia en ropa de civil, pero cualquier ciudadano que sale a la calle tiene que saber que va a tener la respuesta de la Policía cuando se requiera”, concluyó.

Los nuevos jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reciben la gran responsabilidad de disminuir la delincuencia y la inseguridad que afronta el país, y que se refleja en cifras históricas en torno a las tasas de homicidios, asaltos y demás delitos.

Telegram Teletica