Por Teletica.com Redacción |13 de enero de 2017, 9:29 AM

Luego de la noticia del fallecimiento del narrador de Deportivas Columbia, Mario McGregor, varias voces del quehacer deportivo nacional se unieron al recordar a este profesional de la radio.

Yahin Quesada recordó que junto a McGregor vivió la transmisión de cinco mundiales, incluyendo Italia 90 y Brasil 2014, cita balompédica que ambos recordaban con cariño.

“Brasil, lo hablamos muchas veces, fue el punto más alto de nuestras carreras”, recordó quesada, quien no dudó en asegurar que McGregor es “una figura histórica” en la narración deportiva del país.

Mediante su perfil de Facebook el periodista Christian Sandoval destacó que “nos deja una leyenda de la narración”.

Sandoval recordó cómo pasó de llorar con las narraciones del limonense al “honor y privilegio” de laborar junto a él.

El periodista del Comité Olímpico Nacional, Olma Mora, destacó el buen humor del narrador.

Recordó cómo una vez en 1995, en el Estadio Ricardo Saprissa, él y McGregor terminaron riéndose “hasta las lágrimas”, luego de que el limonense olvidar poner un casete en la grabadora antes de entrevistar a un defensa morado.

Equipos como el Club Sport Herediano, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés se unieron a las muestras de cariño para con McGregor.

Desde Herediano apuntaron a que “el legado de McGregor como narrador marcó al país por su participación en 8 mundiales de futbol, además de ser un destacado locutor deportivo y comercial”.

McGregor murió este viernes en el Hospital Calderón Guardia tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Falleció dos meses después de la muerte de su hija, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en Curridabat.

Unafut anunció que todos los partidos de la segunda fecha del Verano 2017 incluirán un momento de silencio en memoria del narrador.

 

*Nota actualizada a las 4:45 p. m.