Última Hora

La banda nacional República Fortuna viajará a México por segunda vez en los próximos días y tocará ante 25.000 personas en el concierto de celebración del 20 aniversario de la agrupación argentina Los Caligaris.

Los ticos están contentos con la oportunidad de poder tocar con una banda de ese calibre y por la amistad que une a ambas agrupaciones.

“Con Caligaris tenemos una relación de amistad desde hace muchos años, en los que hemos colaborado recíprocamente en discos anteriores y al fin se nos cumple el sueño de acompañarlos en un par de conciertos en México”, explicó el cantante David Espinoza.

La República aprovechará la oportunidad para realizar cinco conciertos adicionales en México, lugar donde planean expandirse en los próximos años.

Andrés Wiessel, guitarrista del grupo, añadió que “esta segunda gira significan los primeros pasos del bebé, el año pasado fuimos a gatear. En la internacionalización de la República Fortuna esto significa que ya el bebé está caminando y que en un par de años va a estar corriendo por todo México y Latinoamérica.

El 8 de octubre estarán en el Festival Quimera, Metepec, Estado de México junto a Los Caligaris y La Combo Tortuga de Chile.

El 12 de octubre viajan Morelia, Michoacán, para el 13 de octubre tocar en el Foro Alicia de la Ciudad de México junto a La Combo Tortuga y La Vagancia de Ecuador.

Finalmente el 14 de cctubre se presentarán en Texcoco, Estado de México y al día siguiente en el Festival Reggae por México en Toluca, Estado de México, en el Foro Cultural Landó junto a La Vagancia de Ecuador y varias bandas mexicanas.

En todos los conciertos habrá colecta de donativos para los damnificados por los terremotos que sacudieron a México en septiembre.