Última Hora

Este jueves se estrena el segundo episodio del nuevo formato de TDMás, Diálogos improbables. El tema del día es la movilidad sostenible y se desarrolla con la participación de Andrea San Gil, fundadora del Centro para la Sostenibilidad Urbana y Orlando Ramírez, director y gerente general de Coesa-Sector Este.

Desde 2015, Costa Rica es un firmante del Acuerdo de París, un convenio cuyo propósito es la reducción de gases contaminantes en el mundo. Sin embargo, este nuevo compromiso ha venido a destapar múltiples obstáculos que todavía impiden el avance de nuestro país hacia esa meta ecológica. La flota vehicular se ha multiplicado por 10 desde 1980 y ese mismo año, el Ministerio de Ambiente y Energía estimó que para el 2023 la cantidad de carros en el país va a ser cinco veces mayor.

Mientras que San Gil destaca que ha existido una visión incorrecta en nuestro transporte público, enfocada en invertir en carreteras y no en la modernización de vehículos de transporte público, Ramírez defiende que esa inversión en la modernización de los vehículos termina recayendo, a nivel de costos, en la empresa operadora.

Los tres programas que presenta esta temporada tratan temas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El formato arrancó el pasado 21 octubre, y este jueves a las 9:00 p.m. se emitirá el segundo episodio. El tercer y último programa cerrará con una discusión sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y el diálogo será entre una monja y una activista feminista.

Puede ver todo el contenido de este nuevo formato en la pantalla de TDMás y en la aplicación móvil. 

Youtube Teletica