Conforme se acercan los primeros días del 2020 es hora de empezar a hacer planes para los primeros meses del año. Hay muchos conciertos para el primer semestre y el punk, el ska y el folk son parte de la oferta.

Con influencias de pop punk e indie rock el 18 de enero la banda estadounidense Turnover se presentará el 18 de enero en Amón Solar junto a los nacionales de Nossara.

Las entradas tienen un valor de 15.000 colones y se consiguen en la plataforma de Yapp. Si desea más información puede ingresar a este enlace de la productora Destiny.

El siguiente concierto llenará de ska el Pepper Club en Curridabat. El 29 de enero será el turno de Less Than Jake de tocar por primera vez en el país.

Less Tha Jake es una de las bandas de ska punk más reconocidas en el mundo y tienen una carrera que inició en 1995. Adaptados será la banda encargada de abrir el espectáculo.

Las entradas para este concierto se pueden reservar en estos correos: standupcostarica@gmail.com y salvarado@nothing-agency.com. Encontrará información adicional en la página del evento de la productora Stand Up.

El 1° de febrero será el turno de MakeWar. Los de Brooklyn están firmados a la disquera Fat Wreck Chords y se han convertido en una de las mejores bandas de punkrock en años recientes.

Los locales Overseas y EntreLobos compartirán el escenario de Amon Solar con los extranjeros y la entrada tiene un valor de ¢8.000. Acá la página del evento.

El 7 de marzo en la Cantina SCCA estará tocando la banda de metal Between the Buried and Me, también traída por Destiny.

Con 10 discos a su haber los de Carolina del Norte se han destacado por su capacidad de amalgamar diferentes sonidos a su música.

Ellos estarán tocando con Dumah y el valor de la entrada es de 15.000 colones y esta es la página del evento.

El 11 de marzo otra banda vendrá al país por primera vez. Se trata de las leyendas del hardcore, Sick Of It All.

La productora Minor Disorder Productions tendrá a los oriundos de Nueva York junto a los ticos de Teatromocracia y Manifiesto en el Grinch a partir de las 7 p. m. 

La entrada tiene un valor de 25.000 colones y podrá encontrar más información en este enlace.  

Finalmente, el folk, con influencias de punk, de Frank Turner llegará a los escenarios ticos el 26 de abril en Amon Solar.

Turne inició su carrera como cantante de la banda Million Dead y ha encontrado en el folk la posibilidad de experimentar y crecer en un nuevo género, sin dejar de lado sus raíces punks.

El concierto tiene un costo de ¢12.000 y será abierto por el nacional Adrián Poveda.

Toda la información la encuentra en el perfil de Destiny.