Última Hora

Un total de siete producciones llegan este 2019 al Teatro Nacional como parte del programa “Érase una vez…”, realizado por cuarto año consecutivo.

El espectáculo es parte de una alianza con el Programa de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública. 

Este programa ha recibido un total de 102.610 estudiantes de todas las provincias del país entre el 2016 y el 2018.

Este año, los espectáculos ‘El Pájaro de Fuego’ y ‘Anansi’, podrán ser apreciados por muchos más costarricenses, en Riojalandia (Puntarenas), Liberia (Guanacaste) y La Rita de Pococí (Limón).

“Para el Teatro Nacional es importante que un programa como “Érase una vez…”, haya logrado mantenerse firme a lo largo de tres años. Nuestro trabajo se enfocará en reforzar el programa y en producir obras basándonos en altos estándares artísticos”, comentó Karina Salguero Moya, directora general del Teatro Nacional.

​ Al igual que en las ediciones anteriores  los estudiantes contarán con la versión impresa de algunas de las lecturas, como una forma de complementar el aprendizaje. 

Además, los docentes recibirán una ficha metodológica por obra, documento que resume elementos importantes de la puesta en escena y sugerencias para trabajar antes de ver el espectáculo, durante y después de este.

Este programa ha venido a jugar un papel fundamental en las actividades extracurriculares de los niños y jóvenes en las respectivas escuelas y colegios.

Las tarifas para los estudiantes de centros educativos públicos y privados es ₡3.500. El Ministerio de Educación Pública ofrece una tarifa diferenciada con responsabilidad social para estudiantes que lo necesiten.

Los centros educativos públicos, privados y nocturnos  interesados en asistir a las funciones del Programa “Érase una vez…” deben comunicarse a la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública al teléfono 2256-7011. Ext. 2554/ 2336, o hacer la reserva en el sitio https://www.mep.go.cr/programas-y-proyectos/erase-una-vez

El programa “Érase una vez…” se completa con funciones nocturnas para el público general. En el 2018 se recibieron 22.472 personas. Entre estudiantes y público en general el Teatro recibió un total de 63.714.

Este año la temporada iniciará con obras para toda la familia. Las entradas de “Yo soy Pinocho” y “Anansi, una odisea afro”  ya están a la venta en www.teatronacional.go.cr, al 2010-1110 o en la boletería del Teatro.

Las entradas tienen un precio de ₡7.000 la general y ₡4.500 la de niños, estudiantes y adultos mayores.