Última Hora

El programa ‘Kilos Afuera’ pone a prueba a nueve costarricenses, quienes han logrado bajar 48.5 kilos en tan solo un mes; pero también promueve la importancia del ejercicio y la buena alimentación.

Sergio Gónzalez, productor del show virtual, explicó que este programa se realiza hace tiempo en varios gimnasios, en esta ocasión lo efectúan en uno ubicado en Alajuela. 

Hace un mes empezaron y lo transmiten los jueves a las 8 p. m. vía Facebook live desde la página de Crunch Fitness.

“Seleccionamos a nueve personas de todo el país, a ellos se les hizo un sistema de alimentación más que todo, estaban en riesgo con obesidad, hígado graso, cirrosis y varias patologías”, explicó González.

El concurso consiste claramente en bajar peso; pero, además, los participantes deben mover las redes sociales con el mensaje de conciencia de ‘tengo que perder peso, mi salud está en riesgo’.

Maureen Vindas, médico especialista en metabolismo y control de la obesidad, es la encargada de diseñar las dietas. El gimnasio les brinda entrenamientos diarios por Zoom, cada participante tiene su propio entrenador.

Todas las semanas el programa 'elimina' a un participante, pero esta persona no queda sola. El gimnasio le dará un acompañamiento por dos meses y se compromete a dejar a la persona lo más saludable y en forma posible.

Uno de ellos es Esteban Álvarez, quien ha perdido 18 kilos desde que iniciaron las grabaciones del programa. 

“He sentido un cambio en la parte física claramente, la ropa me queda floja, eso ha sido para mi un agente muy motivador. Me he sentido mucho más anímico, con mucha más fuerza y energía. Ha sido todo un cambio en mi estilo de vida y en el proceso de cuarentena. Me he sentido súper feliz y motivado”, comentó Álvarez a Teletica.com.