Última Hora

Lograr que las personas tengan acceso a una atención integral y de calidad, basada en el acompañamiento y seguimiento al momento de requerir consumo de medicamentos, fue lo que motivó a dos mujeres costarricenses profesionales en Recursos Humanos y Farmacia, a fundar Kangu, un nuevo modelo de negocios de farmacias que inició operaciones el pasado lunes 15 de noviembre.

Este emprendimiento costarricense se inició con una inversión de $60 mil y emplea actualmente a 20 personas de forma directa, y al menos unas 10 más de manera indirecta.

La novedad radica en que las personas que, debido a algún padecimiento crónico o agudo, y que deban consumir algún medicamento de manera periódica, tendrán la opción de hacer uso de alguno de los servicios, también ofrecerá la posibilidad de que la persona opte por el seguimiento y acompañamiento de profesionales de la salud en nutrición, farmacia, terapia física, médicos, entrenadores personales, entre otros, sin costo alguno.

“Kangu es para todas aquellas personas que requieran servicios y productos que les permita sentirse bien, tanto física como mentalmente. También está dirigido a todos aquellos pacientes que necesitan una correcta y estricta adherencia a medicamentos y tratamientos que han sido brindados por sus respectivos médicos”, explicó Alejandra Vargas, fundadora de la farmacia.

El modelo de negocio tiene como filosofía, no solo ofrecer los medicamentos habituales que se encuentran en las farmacias, sino que también se enfocará en promover el uso de productos en seis áreas específicas: bienestar físico, bienestar mental, bienestar sexual, bienestar de la piel, bienestar constante y bienestar y control.

Si desea más información de esta pyme ubicada en Curridabat puede hacer al WhatsApp 8920-2242 o escribir al correo electrónico [email protected]