Última Hora

Entretenimiento

Músicos celebran trayectoria del percusionista Pepe Chacón

Concierto será el jueves 23 de enero en Jazz Café San Pedro,...

Teletica.com Redacción 23/1/2014 09:34

Casi una veintena de músicos se reunirán este jueves en el Jazz Café San Pedro para celebrar el medio siglo que cumple Pepe Chacón de ser percusionista;uno de los mejores que ha tenido el país en los últimos 50 años.

Los grupos participantes son Miriam Jarquín y Blues Latino, Entrecantos, Collet, así como los músicos Álvaro Fernández, Manuel Monestel, María Pretiz, y Johnny Dixon, entre otros invitados.

Según Cheko Davila, saxofonista y flautista, Pepe “es un músico súper importante, de mucho peso, es el papá de los percusionistas de ahora. Es asombroso, sorpresivo y creativo; tiene mucho sentido musical y del humor…”

Pepe Chacón se inicia en el campo de la música a la edad de 13 años, influenciado por el ambiente musical de su familia, encabezado por su padre, el compositor costarricense Mario Chacón, autor de “Caballito nicoyano”.

Su hermano Allan, también percusionista, era parte del ambiente musical familiar. Él y Johnny Dixon formaron el conjunto Los Álamos, primer grupo al cual perteneció por un período de 15 años.

El evento inicia a las 9 p.m y la entrada tiene un costo de ¢5000