Por Teletica.com Redacción |21 de abril de 2016, 7:08 AM

Un grupo de mujeres mexicanas lanzó una excitativa a la cantante y actriz mexicana Belinda para que aumente de peso. 

Ellas alegan que las constantes imágenes de la beldad en sus diferentes redes sociales son la causa de sus inseguridades.

La excitativa se hizo mediante un video en YouTube, una hashtag en Twitter (#Engordaunchingo) y hasta una petición en el sitio Change.org.

Bajo el título "Por favor, te necesitamos. Belinda, engorda un chingo", nueve vlogers (blogueras con canales de videos) hicieron el llamado días atrás. 

De hecho, el video aparece en el canal 'A Él No Le Gustas Tonta', que es manejado por una joven que se hace llamar Capitán Wink.

"Belinda, por favor, de mujer a mujer, engorda un chingo", le pide Eva de Metal, una vloger con más de 680.000 suscriptores en su canal en YouTube.

"Cada nueva sesión de fotos de Belinda es un golpe a la autoestima de miles de mujeres que comemos bastante pizza, quisiéramos tener su abdomen, pero también queremos tacos, chela (cerveza), nachos, pizza", aseguran las supuestas afectadas.

Belinda se tomó con diversión esa campaña y en su cuenta en Twitter escribió: "No, no, no, qué es eso. ¡Me quieren engordar!".

Los fans de la artista calificaron a las vlogers de envidiosas, y las invitaron a comer saludable, hacer ejercicios y ser felices, pero de inmediato saltaron los llamado "Belinda-haters", que aseguran que esa figura es producto de las cirugías estéticas.

Al final, una de las vlogers escribió que se trataba de una "broma", aunque los fans de la cantante insisten en defender a Belinda.