Por Teletica.com Redacción 16 de septiembre de 2014, 6:24 AM

La supermodelo israelí Bar Refaeli se ha visto envuelta en un escándalo, tras su último anuncio para la marca de lentes Carolina Lemke.  

En el spot se muestra a un hombre apreciando a Refaeli mientras ella baila en un tubo de un metro. Cuando el sujeto se pone los anteojos ve a una mujer de contextura gruesa y sin las características físicas de la modelo.

Las quejas han llegado hasta el Canal 2 de la televisión israelí, que transmitió el anuncio. Muchos espectadores consideran que el corto publicitario describe a la mujer como un objeto sexual y que se  desprecia a las mujeres de siluetas anchas.

“Es decepcionante e insultante que una mujer como Refaeli, que puede influir en las actitudes del público, haga la deliberada elección de perpetuar las dañinas percepciones sobre las mujeres», dijo Galia Wolloch, directora de la asociación sindical de mujeres Naamat a ABC.es.

En otras quejas y debates por radio, algunos comentaristas explicaron que el anuncio sugiere que una mujer entrada en kilos no puede ser bella.

En la firma Carolina Lemke, la modelo tiene un número indeterminado de acciones y que en el pasado estuvo rodeada de polémica por desinformación al consumidor. La demanda exigía una millonaria compensación porque la firma era en realidad israelí y las gafas estaban fabricadas en China.

El principal accionista debió explicar que la diseñadora, su propia mujer, era en realidad alemana y de ahí el nombre de la firma.

Ahora el Canal 2 de televisión tendrá que analizar si ordena retirar el anuncio.

La modelo de 29  años tuvo una relación con el actor estadounidense Leonardo DiCaprio entre noviembre de 2005 y 2011.