Por Teletica.com Redacción |30 de octubre de 2016, 14:17 PM

"Cualquiera que me diga que estoy muy gorda no me merece. Miss Grand International no merece mi rostro, mi cuerpo, mi personalidad o mi corazón", escribió Arna Ýr Jónsdóttir, Miss Islandia, quien renunció al certamen Miss Grand International días atrás.

Esto luego de que la organización le pidió que comiera ensaladas en el almuerzo y solo bebiera agua por las noches para que adelgazara un poco más de cara al certamen, informó la joven en su carta de renuncia del concurso y que medios internacionales han replicado. La carta estaba dirigida a Nawat Itsaragrisil, el organizador del discurso.

"Espero que la organización abra los ojos porque estamos en el 2016 y si van a dirigir un certamen internacional de belleza, deberían poder ver la belleza internacional", añadió la beldad en su misiva, en la que además acota que en su país su cuerpo "es perfecto y eso es lo que voy a recordar. Nadie me dirá lo contrario".

¿Por qué cree la organización que ella debe adelgazar, a pesar de que Miss Islandia asegura que está perfecta? La joven enfatiza en que su estructura ósea es producto de años de practicar gimnasia y atletimos.

"Mis hombros son un poco más anchos que los de las demás chicas, eso es porque fui miembro del equipo nacional de atletismo de Islandia y estoy orgullosa de ello", escribió.

Jónsdóttir renunció al Miss Grand International pero también a los certámenes -agregó- que obliguen a las muchachas a rayar en la delgadez extrema.